Tras la eliminación, Farías ya piensa en la construcción del Junior 2025
El técnico venezolano reconoció que uno de los aspectos a mejorar es el rendimiento como visitante.
César Farías cerró su participación como técnico de Junior en 2024, sin ganar un solo partido en condición de visitante. De nueve encuentros, empató cuatro y perdió cinco, incluido el de Nacional, cuyos puntos ganó después en el escritorio y terminaron dándole la clasificación a los cuadrangulares.
El equipo tiburón llegó con opciones de clasificar a la final luego de ganarle sobre la hora al Tolima, pero no jugó un buen partido en Cali ante América (perdió 1-0) y quedó eliminado.
Al final del encuentro en el Pascual Guerrero, Farías reconoció que a Junior le faltó concretar las acciones que creó para aspirar a llegar a la final.
“Tuvimos situaciones de gol, algunas hasta sin arquero, y no la metimos. Fue un partido cerrado hasta el final, el cual necesitábamos ganar, pero no tuvimos la capacidad de meterla”, dijo el venezolano.
Con respecto al 2025, el técnico rojiblanco aseguró que ya se ha venido planificando con los dueños del equipo.
Te puede interesar: La Gran Parada de la Luz, brillo y Carnaval para las familias barranquilleras
“Hay que construir un año venidero bajo unas condiciones distintas, de poder prepararnos, fichar correctamente y de poder ir construyendo aún más el equipo de una forma que podamos sacar el mayor de los provechos”, afirmó.
Farías rescató que Junior peleó hasta la última instancia, pero que no le alcanzó para llegar a la final.
“Lo que queda es el agradecimiento a los jugadores y a los dirigentes, que nos jugamos hasta el último suspiro, hasta el último minuto estuvimos con la intención de ir por la clasificación. Estuvimos muy cerca, pero eso no es suficiente, y cuando no es suficiente hay que pararse al día siguiente a planificar y corregir las cosas que hay que corregir y fortalecer en las áreas que tenemos que fortalecer en todos los aspectos”.
Entre esas mencionó mejorar la producción en condición de visitante.
“No fuimos un buen visitante, fuimos un local de 80, 70 %. Debemos mejorar la visita y todo eso lo están analizando las personas que le corresponden”.